top of page

¿QUÉ VISITAR EN ÁMSTERDAM?

​

¿Tienes planeado viajar a Ámsterdam? Aquí encontrarás algunos de los puntos de interés para el turismo que hemos seleccionado, recuerda que encontrarás muchas más información organizada por secciones en el menú lateral.

Con esta guía podrás visitar la ciudad de Ámsterdam sin perderte ninguno de los atractivos turísticos más destacados. También pueden resultarte de gan ayuda los itinerarios por Ámsterdam o la página con información relativa a hospedaje y alojamiento.

​

La plaza Dam

​

La Plaza Dam es el centro y el corazón de la ciudad de Ámsterdam, aunque hay sin duda otras plazas y lugares más bonitos que visitar todos los turistas acaban por pasar por aquí. Al tratarse de un sitio histórico, sin embargo, recomendamos a todos aquellos visitantes que se tomen un tiempo para apreciar detenidamiente su arquitectura y gozar de su ambiente. La Plaza Dam ha sido testigo de muchos eventos históricos, por ejemplo en 1808 fué la zona de recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad.

La impresionante historia de la plaza está bien documentada en el Museo Histórico de Ámsterdam. El Palacio Real (Koninklijk Paleis), que domina la plaza, fue utilizado originalmente como Ayuntamiento y su fachada clásica y sus finas esculturas estaban destinados a glorificar la ciudad de Ámsterdam y su gobierno. A diferencia de su turbulenta historia, la plaza es ahora un lugar tranquilo y es el hogar de cientos de palomas y turistas.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre La Plaza Dam de Ámsterdam, las cosas que puedes visitar y un mapa indicativo con todos los puntos de interés turístico marcados para que te sea más fácil identificar los monumentos y edificios.

​

Los canales de Ámsterdam

​

Por el gran número de canales que tiene la ciudad ésta se la conoce como "La Venecia del Norte". És por ésto que un viaje a Ámsterdam no está completo sin un paseo en barco por alguno de sus bonitos canales. Visitar los canales de Ámsterdam aprovechando ésta actividad puede ser a la vez fascinante y relajante durante el día y encantador y romántico por la noche, cuando muchas de las casas y los puentes están iluminados. Los cuatro principales canales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel. También hay otros más pequeños en el barrio de Jordaan, de los cuales el Brouwersgracht, el Bloemgracht y Leliegracht son especialmente bonitos y agradables de ver.

​

El barrio rojo

​

Ámsterdam es una ciudad conocida por su actitud liberal, y tal vez el mejor ejemplo de esto es la legalización de la prostitucion. En su famoso Rossebuurt o Barrio Rojo, cientos de prostitutas ejercen el oficio conocido como "la profesión más antigua del mundo" detrás de un conjunto ventanas con luces de color rojo. Sin lugar a dudas uno de los puntos más famosos de Ámsterdam: cerveza, ambiente festivo y sex shops. El Barrio Rojo es algo así como un parque de atracciones dedicado a todo lo referente al sexo. Si vas a visitar el barrio rojo debes de tener en cuenta que está prohibido sacar fotos a las prostitutas.

​

La plaza Leidseplein

​

La plaza Leidseplein es uno de los centros más populares de la ciudad de Ámsterdam para los que quieran salir de fiesta. La zona cuenta con muchos restaurantes, discotecas, cafeterías, cines y teatros. También se trata de un punto muy recomendable de visitar durante el día ya que siempre se llena de músicos callejeros, malabaristas, tragafuegos y otros artistas que dan vida a la plaza, y a menudo es espectaculo dura hasta la madrugada. En las noches cálidas de verano, los turistas y lugareños se aprovechan por igual del clima calido que permite pasar un buen rato al libre tomando copas en sus terrazas y los pubs. Si estas de viaje en Ámsterdam es casi obligatorio visitar la Plaza Leidseplein.

​

El parque Vondelpark

​

El parque Vondelpark se encuentra en el sur de Ámsterdam, a sólo cinco minutos a pie de la plaza Leidseplein y a poca distancia del Rijksmuseum, Stedelijk Museum y Van Gogh Museum. Con 10 millones de visitantes al año, el Vondelpark es el parque más famoso de los Países Bajos. Un buen lugar para hacer un descaso en tu recorrido por Ámsterdam. Hay otros parques interesantes en Ámsterdam, por lo que seguramente, vas a visitar más de uno durante tu estancia.

​

La casa de Ana Frank

​

Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si te apasiona la história, visitar la Casa de Ana Frank es totalmente imprescindible, además que la guía (en folleto) está en español y se explican detalladamente los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones de la casa y algunos párrafos extraídos de su famoso diario.

bottom of page